EMPRESAS REPRESENTADAS

Pierre Fabre Oncology


Segundo laboratorio francés independiente.
Pierre Fabre Médicament tiene como objetivo colaborar con médicos y farmacéuticos ofreciéndoles medicamentos éticos de comprobada eficacia y calidad, respaldados por la experiencia y la tecnología vanguardista que lo han caracterizado desde sus inicios.

Los Laboratorios Pierre Fabre dedican más del 30% del volumen de negocios de las actividades médicas a poner a punto terapias innovadoras y eficaces para los pacientes. Asimismo desarrollan en asociación con grupos internacionales medicamentos que encuentran hoy o encontrarán mañana una aplicación en el terreno del cáncer (F50035 con Merck & Co); en el ámbito cardiovascular; del sistema nervioso central (Milnacipran en fibromialgia); en urología (Permixon, entre otros). Se amplían las actividades para enriquecer el portfolio de productos y dar nuevas respuestas terapéuticas a la mayor cantidad de pacientes.

Pierre Fabre Oncologie

Una de las áreas terapéuticas a las que el Grupo Pierre Fabre ha dedicado históricamente mayores esfuerzos en el área de investigación es el cáncer. Para completar sus actividades en el campo farmacéutico ético, el Laboratorio Pierre Fabre se inició en los años 80 en el terreno de la oncología desarrollando y comercializando una droga descubierta por el Centro Nacional de Investigación Científica Francés (CNRS): la Vinorelbine (NAVELBINE), aprobada en Europa en 1989 y que actualmente se comercializa en todo el mundo.

A partir de esta droga, en presentación inyectable, indicada en cáncer de pulmón a células no-pequeñas y cáncer de mama, Pierre Fabre Oncologie amplió su participación en esta especialidad y se transformó en un laboratorio líder, integrando actividades de investigación, desarrollo y comercialización directa tanto en Francia como en el extranjero (Europa, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Australia, Sudáfrica y países de Oriente).

Estas actividades permitieron el desarrollo de la primera presentación oral de Navelbine, la ampliación de nuevas indicaciones, la comercialización de otras drogas en Europa, y la investigación de nuevos principios activos como la Vinflunina (JAVLOR), indicada en varios tipos de tumores, que ya está a la venta en varios países de Europa y también en la Argentina.

El Cancéropôle de Toulouse

En 2003 el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, hizo de la lucha contra el cáncer una prioridad nacional. Puso en práctica un programa estratégico que contiene seis secciones operativas y prioritarias – prevenir, descubrir, curar, acompañar, enseñar, comprender – con un único objetivo: vencer la enfermedad y luchar por la vida. El Instituto Nacional de Cáncer se encarga de impulsar, coordinar, evaluar, garantizar y financiar el conjunto de medios de lucha contra el cáncer. Ante el anuncio de este “Plan Cáncer” y en el marco de la creación de 7 polos cáncer, naturalmente los Laboratorios Pierre Fabre se comprometieron con el proyecto de la construcción de un centro, en Toulouse, en un campus excepcional donde se reúnen la investigación y el desarrollo de nuevas drogas para el cáncer y un moderno hospital para el tratamiento de pacientes afectados por esa enfermedad.

IR AL SITIO WEB